Advertise Here

Abre tu patio a la red. Plantas

- Another Blogger Blog's

(Clivia miniata)

Esta planta es originaria del sur de África.

El cultivo de la clivia es bastante sencillo. Necesita poco riego. Cada tres o cuatro años es conveniente cambiar el tamaño de la maceta. Para que florezca es necesario un periodo de reposo sin riego en invierno. Cuando nazca la vara floral dar por concluido el reposo y vuelve a regarla de forma gradual. Se poda cortando la flor cuando se seque.

Necesita mucha luz, pero no soporta el sol directo.

Se reproduce de tres formas: mediante semillas, separando las plántulas (rebrotes) que nacen alrededor de su base y mediante la división de rizomas, siendo éstas dos últimas las más habituales.

En Medina se la conoce como la azucena de semana santa porque florece en marzo y abril. Normalmente la encontramos en macetas y la podemos encontrar en muchos patios.


De Patio de Mari Carmen - interior


De Patio de Mari Carmen - interior


De Patio de Carmen


De Patio de Manuela


De Patio de Manuela


De Patio de Angeles


De Patio de Maripe

1 comentarios:

susanna dijo...

Enhorabuena por su blog!Me encanta!Estoy buscando plantas que me han gustado toda la vida para patios,y ahora que tengo uno,estoy queriendo poner esas plantas y gracias a este blog estoy consiguiendo conocer sus nombres.Además me encanta ver fotos de patios.Gracias por compartir y por su trabajo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.